RSS Feed

Reino fungí (exclusora)

Posted by: Reino Vegetal / Category:

El Reino de los fungí o reino de los Hongos son un grupo diverso con más de 81000 especies conocidas. Estos organismos pueden ser unicelulares o pluricelulares. A diferencia de las plantas la membrana celular de los hongos contiene quitina que es un polímero con muchas unidades de azúcar nitrogenado y que es resistente a la degradación.

Los hongos no poseen clorofila, por lo que no pueden realizar la función de fotosíntesis, su nutrición es heterótrofa pues son incapaces de sintetizar su propio alimento por lo que Estos organismos viven sobre materia orgánica muerta a la que descomponen o de otros organismos vivos a los que parasitan y obtienen sus alimentos (moléculas orgánicas) a partir de estos, pero ellos no ingieren alimento si no que secretan enzimas digestivas y después absorben el alimento (en forma de moléculas orgánicas pequeñas) atreves de su pared celular y membrana plasmática en forma directa o indirecta, almacenando sustancias nutritivas.

Estos organismos son importantes en el equilibrio ecológico del planeta. Ya que cuando ellos degradan desechos de organismos muertos, liberan agua, carbono en forma de (CO2) y minerales de los compuestos orgánicos las cuales recirculan y pasan a ser parte de los ciclos biogeoquimicos

Sin esta continua descomposición muchas sustancias quedarían atrapadas en enormes cantidades en los organismos muertos heces ramas troncos y hojas. Así entrarían fuera del alcance de las nuevas generaciones de organismos y la vida cesaría.

Laura Marcela Pinzon Gaitan


1 comentarios:

  1. Ariadna Says:

    El primer párrafo es un muy buen intento de sencillez y claridad a través de oraciones simples con uso del punto seguido. Pero de ahí en adelante el texto se torna confuso y la razón básica es la mala puntuación. El segundo párrafo, por ejemplo, es muy extenso y no tiene ni un solo punto seguido. En cambio en el tercer párrafo colocas un punto seguido donde debería ir una coma:"...planeta, ya que..."

Publicar un comentario