RSS Feed

Por donde comenzar….

Posted by: Reino Vegetal / Category:

Los científicos han hallado y descrito casi todas las especies sobre la Tierra. Y cada día se descubren especies nuevas. Ellos agrupan a especies parecidas, de manera que la existencia de millones de diferentes especies no sea abrumadora. Los seres vivos se dividen en tres grandes grupos: Archaea, bacterias muy primitivas. Eubacterias, bacterias más avanzadas. Eucariota, todo tipo de vida con células eucariotas, incluyendo plantas y animales. A estos tres grupos se les conoce como dominios.

Otra clasificación que se les ha dado a los seres vivos es la de Reino, originalmente propuesta por el biólogo Carlos Linneo, los Reinos de la Naturaleza se dividen en Mónera, Fungi, Protista, Animal y por ultimo Vegetal.

El Reino Vegetal posee más de 300 000 tipos diferentes de seres vivos poblando el planeta, estos son Eucariotas pluricelulares fotosintéticos adaptados a la vida terrestre. Pueden vivir en campos, pantanos, océanos y desierto; en lugares calurosos o fríos.

Las Plantas presentan pigmentos especiales como la clorofila y otros. Obtienen nutrientes por fotosíntesis proceso que utiliza la luz del sol como fuente de energía y también consta de una fase a obscura donde no utilizan luz alguna. Sus paredes celulares difieren de las células de los animales, entre otras cosas por cierta rigidez y contener celulosa, otros polisacáridos, monosacáridos libres, proteínas y sales minerales.

Las plantas tienen una característica muy importante y es que fabrican su propio alimento durante el proceso de la fotosíntesis. El proceso de fotosíntesis no sólo fabrica el alimento de las plantas, también crea el aire que nosotros (y todos los animales) respiramos.

Si bien no destacaremos este Reino como el más importante, ya que todos lo son, si aseguramos que es el más apreciado por el hombre y mantiene una relación vital con el ser humano y el mundo vivo en general.

Edgar Esteban Herrera Collazos




1 comentarios:

  1. Ariadna Says:

    Tus textos tienen un estilo propio y personal que los hace muy agradables de leer, sin embargo es algo que merece la pena continuar puliendo (por ejemplo, el titulo no me parece un digno merecedor del texto). Se percibe el interés por escribir con claridad construyendo oraciones simples y usando el punto seguido, no obstante hay errores relacionados con el correcto uso de signos como el punto y coma (;).

Publicar un comentario